Técnico de Ascensores

Un técnico de ascensores realiza una serie de tareas, incluida la instalación inicial, el mantenimiento preventivo y las reparaciones. Además de los ascensores, la mayoría de los técnicos trabajan en otras máquinas de movimiento de personas, como las escaleras mecánicas.

Un técnico de ascensores exitoso se asegurará de que cada máquina funcione de manera eficiente y segura mediante la aplicación de los conocimientos que ha adquirido a través de varios años de aprendizaje bajo un trabajador experimentado.

La instalación de un elevador requiere conocimiento de herramientas manuales y eléctricas, así como también teoría eléctrica. El técnico debe pasar un cableado largo y de soporte a través del hueco del elevador, colocar barandas laterales y colocar estratégicamente el cableado eléctrico lejos de las piezas móviles. Además, el motor principal del elevador debe instalarse correctamente para un movimiento confiable del ascensor.

El procedimiento de instalación también implica la programación del sistema de microprocesador del elevador. Un técnico debe poder guiar el ascensor a un piso específico sin ningún espacio peligroso entre el ascensor y la pasarela de apertura del piso. Los parámetros deben programarse en el microprocesador de la computadora del elevador para que la máquina tenga un piso seguro, como un área del vestíbulo, en caso de emergencia.

El mantenimiento preventivo es otra tarea clave de un técnico de ascensores. Los engranajes deben lubricarse para evitar fricción y fallas mecánicas. Los cables de soporte pueden necesitar ajustes con el tiempo debido al estiramiento y al desgaste normal. Deben repararse pequeños defectos, como un número de piso descolorido en el botón de un ascensor, para evitar la confusión del pasajero.

El técnico de ascensores debe estar bien versado en los parámetros de resolución de problemas para solicitudes de reparación inesperadas. Las reparaciones típicas pueden ser mecánicas, eléctricas o relacionadas con la computadora; el técnico debe analizar una falla y decidir la reparación más rápida y completa posible.

Por ejemplo, un ascensor que no se detiene perfectamente en cada piso puede tener un problema mecánico o relacionado con la computadora. Es común investigar primero la reparación más simple. En el ejemplo mencionado, una pequeña falla en la programación puede ser más rápida y fácil de solucionar que un problema con el sistema mecánico del ascensor.

Las escaleras mecánicas son otras máquinas que un técnico de ascensores debe solucionar y reparar. El movimiento mecánico de una escalera mecánica es similar al diseño de un elevador, y los técnicos tendrán una mayor seguridad laboral ya que pueden reparar múltiples máquinas que una empresa puede tener, como una tienda por departamentos que utiliza una combinación de escaleras mecánicas y ascensores. El técnico de ascensores también instalará, realizará mantenimiento preventivo y reparará las escaleras mecánicas cuando sea necesario.

Esta profesión técnica normalmente requiere un aprendizaje durante unos años. El técnico aprendiz recibirá experiencia práctica en muchos proyectos diferentes de reparación e instalación. Como resultado, el técnico podrá trabajar de forma independiente y segura en futuras reparaciones e instalaciones de ascensores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.