Sistema TV por Cable

Los técnicos de cable son responsables de garantizar que los sistemas de cable funcionen correctamente realizando una amplia variedad de tareas, incluida la reparación, mantenimiento e instalación de servicios de cable.

Dependiendo de las capacidades de la compañía, las tareas de un técnico de cable pueden incluir la instalación y mantenimiento de televisión por cable, Internet de alta velocidad y servicio telefónico. Los técnicos también podrían ser responsables de conectar las líneas de derivación y las líneas de alimentación a hogares y negocios.

Cuando un cliente contacta a un proveedor de cable que busca servicio, el proveedor envía un técnico de cable a la casa o empresa del cliente para conectar el servicio. Si hay una línea de conexión cerca de la dirección, el proveedor generalmente es capaz de brindar servicio al cliente. Un técnico instala una línea de derivación, que conecta el servicio de cable desde la línea principal de alimentación al hogar o negocio del cliente.

Después de realizar una variedad de pruebas electrónicas para medir la intensidad de la señal, el técnico instalará cualquier equipo requerido en el exterior o el interior de la estructura, que puede incluir una caja de cable, grabadora de video digital (DVR), conector de cable y un módem de cable.

Los técnicos de cable también son responsables de todas las reparaciones, incluso dentro de la residencia o negocio de un cliente y en todas las líneas del alimentador de cable. Si se daña una línea de cable principal y se interrumpe el servicio, los técnicos de cable son responsables de reparar las líneas y restaurar el servicio.

La mayoría de las líneas de cable están ubicadas sobre el suelo, y para acceder a estas líneas, un técnico de cable debe usar un camión con cangilones o debe subir a un poste o torre. Para líneas subterráneas, el técnico debe arrastrarse hacia un túnel o zanja para reparar la línea y restaurar el servicio. Además, los técnicos de cable realizan una serie de tareas preventivas escaneando periódicamente los sistemas de cable para evaluar y reparar pequeños problemas en un esfuerzo por evitar una interrupción.

Algunos trabajos de técnico de cable incluyen la expansión del servicio a nuevas ubicaciones. En general, estos técnicos cavan agujeros, instalan postes y conectan líneas desde la torre principal a la casa o negocio de un cliente. Si las conexiones de cable se requieren bajo tierra, el técnico de cable cavará trincheras y pasará las líneas a través de ellas para conectarse a la torre principal.

La mayoría de los proveedores de servicios de cable requieren que los técnicos de cable posean al menos un diploma de escuela secundaria, pero algunos requieren capacitación vocacional o experiencia laboral relacionada. En general, los técnicos de cable deben completar una serie de cursos de tecnología de cable, ya sea en una institución de capacitación postsecundaria o en el lugar de trabajo.

Si el proveedor de servicios de cable brinda capacitación en el trabajo, los nuevos técnicos ganarán experiencia al seguir a los técnicos experimentados y recibirán capacitación práctica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.