Remodelación

Remodelación es el proceso y el resultado de remodelar. Este verbo, por su parte, se refiere a modificar, alterar o transformar algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos.

Por ejemplo: “La remodelación del hospital requerirá una inversión de dos millones de dolares”“Cuando decidimos encarar la remodelación de la casa, nunca pensamos que las obras fueran a demorarse tanto tiempo”, etc.

El uso más frecuente del término está vinculado a las obras que se realizan en un edificio para modificar las características de la construcción. Se trata de proyectos que suelen dirigir arquitectos, ya que pueden tener una gran magnitud.

Una casa de una planta y tres ambientes puede convertirse, a través de una remodelación, en una vivienda de dos plantas y cinco ambientes. De este modo, la construcción en cuestión ofrecerá más comodidades a sus habitantes.

Es posible, por otra parte, que se desarrolle la remodelación de un espacio abierto. Un parque, por citar una posibilidad, puede ser remodelado a través de la plantación de árboles, la creación de un estanque con peces, la instalación de infraestructura para la práctica de deportes al aire libre y la puesta en marcha de un nuevo sistema de luminarias.

Especialmente en los proyectos de remodelación privada, es decir, de la propia vivienda o de una oficina pequeña, existe la opción de hacer todo el trabajo por mano propia. El método conocido como «hágalo usted mismo» (que deriva de la expresión inglesa do it yourself y su respectiva sigla DIY) es cada vez más popular, dadas las posibilidades de su difusión a través de Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.