Asesor Inmobiliario

Un asesor inmobiliario es una persona física que presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión al comprador y al vendedor de un inmueble.

Nos gusta designar a estos profesionales como “asesores inmobiliarios independientes”. Al igual que en otras profesiones como la banca o la abogacía, en el sector inmobiliario influyen muy diversos parámetros que con frecuencia los ciudadanos de a pie desconocen.

Además, al igual que con nuestros ahorros o nuestros problemas legales, el patrimonio inmobiliario de una familia es algo muy serio, que nos afecta personalmente.

De esta forma, cuando se trata de temas “sensibles” buscamos no sólo quien ofrezca determinados servicios, sino una persona de confianza que no nos falle.

Diferencia entre asesor inmobiliario y agente inmobiliario

Un agente inmobiliario ayuda a los clientes a comprar o vender inmuebles, un asesor inmobiliario asesora a sus clientes sobre la compra o venta de propiedades. Aunque también hay asesores inmobiliarios que ayudan a los clientes a comprar o vender.

Perfil de un asesor inmobiliario

Para un asesor inmobiliario, existen dos posibilidades: o asesor inmobiliario independiente, (trabajar por su cuenta) con los riesgos y gastos que esto supone, o asociarse a determinada marca comercial.

En el recorrido que hemos hecho a través de las mejores franquicias inmobiliarias con presencia en nuestro país hemos desglosado las numerosas ventajas que ofrecen estas marcas comerciales.

La más importante sin duda es el ahorro de costes e infraestructuras necesarias para poner en marcha el negocio.

Un asesor inmobiliario independiente deberá realizar prácticamente todo solo, es decir, elaborar el plan de negocio inmobiliario, el plan de marketing inmobiliario digital, crearse su propia página web, contratar un buen software inmobiliario, planificar la promoción de la marca, del catálogo de inmuebles y un largo etcétera.

En caso de pertenecer a una marca inmobiliaria consolidada, muchos de estos procesos nos vienen dados o simplificados. Se trata de franquicias inmobiliarias con muchos años de e el mercado y que cuenta con una amplia experiencia en la implantación de nuevas oficinas y en desarrollo de negocios inmobiliarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.